Blogia
Castle's Blog "Luzciernaga"

Cronica de una subida...

Cronica de una subida... Cronica de una subida... editar ?
Pues como ya les habia comentado anteriormente yo subo a un barco-hotel que se encuentra pegado al area de plataformas AKAL.

Pues sali de Villahermosa, Tab. a las 3:30 de la mañana... tres horas despues ya estaba en Cd. del Carmen donde se encuentran todas o casi todas las compañias perforadoras; Ahi en la central de autobuses te das cuenta toda la gente que va para aquel lugar por su ropa, sus maletas, sus sueños y sus demonios... esas personas que van a romperse la espalda 28 dias por la familia tienen un aura diferente.

Llege al Carmen (como se le dice de criño a la ciudad) a las 7 de la mañana... a esa hora me apunte para el doctor y de ahi corre para la Lic. que da el visto bueno para subir... y a las 8:30 despues de dormir en una jardinera sentado nos mando a la guerra solo con su palabra que asi nos veria el doctor...

Si... solo que nunca menciono el hecho que nos veria para decirnos que ninguna persona de comisariato (cocina) contrataria hasta no hablar con dicha licenciada... o sea como????

De nuevo con la licenciada... nos dijo exactamente lo mismo que a las 8:30 y para las 11:00 que ya eran el calor era bastante fuerte...

Por fin me recibe el doctor y simplemente me dice que me desnude y me pese y mida.... (cosa comun en cada guardia) solo que esta vez habia doctoras que normalmente veo ... vestido en el barco.

*Nota: si vas a hacerte una revision medica recuerda llevar ropa interior por si hay mujeres que no deben de ver... tus partes privadas a la primera... ok?

Ya despues de recorrer media isla para que me cortaran el cabello economico... pague $50 pesos (5 dlls) por un corte al aventon (si... el gay que me corto el pelo solo falto que me aventara las tijeras y me dijera hazlo tu).

Al medio dia sali de la contratacion... ahora lo mas importante ¿que voy a comer? hicimos la tipica "vaquita" y cooperamos para comprar 3 pollos rostizados, refresco, tortillas y hielo (mucho hielo) y nos fuimos a comer al lado de un hotel al aire libre...

En esos momentos junto con tus compañeros de trabajo sabes que no estas solo y que cuando alguno de nosostros no tiene nada de dinero simplemente los demas estan para ayudarte y tenderte la mano.

Y bien por el momento hasta ahi esta el dia... son las 3:30 y tengo junta en el puerto a las 5 de la tarde... me dan hospedaje y cena y mñana muy temprano necesito un sello de pemex para partir rumbo al barco en lancha el dia miercoles en la noche... con un recorrido de 4 horas en lancha.

Y 28 dias de encierro en la prision conocida como m/v Enchanted Capri.

0 comentarios